miércoles, 4 de diciembre de 2013

receta: chaussons de morcilla, chutney de cebolla y pera - chausson with morcilla, onion chutney and pear


Empezamos con recetas para las fiestas. La de hoy va a estar en mi mesa de Nochebuena seguro, seguro, seguro porque la he estado probando estas pasadas semanas y nos ha encantado. Y digo que la he estado probando porque a ver si os pensáis que yo me lanzo a la piscina sin agua que ya llevo unos días probando algunas recetas para los menús de este año. Ésto me ayuda a programarme bien las compras y sobre todo a no agobiarme en el último momento.

Las chaussons son unos dulces franceses preparados con manzana pero estos están rellenos de morcilla, chutney de cebolla y pera... toma ya!

Servidos calentitos van a ser un éxito de aperitivo en vuestra mesas de fiesta... Y... shhhhhh... no se lo digáis a nadie pero son superfáciles de preparar.

-------

Let's start with Christmas menus. Today's recipe is going to be on my Christmas Eve table. Sure! I've been testing this dish for the last weeks and everybody loves it. I say that I've been testing since I don't want to risk too much that night so I try to do my recipes in advance. It helps me to organize my shopping and not to panic that night.

Chaussons are  French sweets stuffed with apples but thes are stuffed with "morcilla", onion chutney and pear.

They must be served fresh from the oven and they are going to be a success. Shhhhhhh... don't tell anybody...they are very easy to prepare, too!




INGREDIENTES:

1 hoja de hojaldre refrigerado (con una hoja is saldrán unos 12)
1 morcilla de cebolla (no puede ser de arroz)
chutney de cebolla caramelizda o mermelada de cebolla
1 pera conferencia
1 huevo

PROCEDIMIENTO:

  • Extended la hoja de hojaldre.
  • Cortad la masa con la ayuda de un cortapastas de la forma que os guste.
  • Sacad la piel de la morcilla y desmigadla en una sarten sin aceite.
  • Dorad un poco la morcilla (no mucho porque después irá al horno).
  • Pelad y cortad la pera en trozós pequeños y finos.
  • Sobre uno de los trozos nde masa poned una poquito de morcilla luego un poquito de chutney de cebolla y finalizad con un trocito de pera.
  • Cubrid con otro trozo de masa y presionad bien los bordes.
  • Pintad los chaussons con huevo batido y disponedlos sobre  papel de hornear
  • Poned la bandeja a media altura en el horno. Hornead durante unos 15 minutos a 200 grados. Ojo! como siempre os digo esto en mi horno... ya sabéis cada horno es un mundo.
(Photos by Y tan flamenca! Don't use them without permission)

10 comentarios:

  1. Pues creo que te lo voy a copiar,es facil y el contraste con dulce y salado debe de estar genial... Un besazo guapa :)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! genial como siempre eh! la probaré con otro relleno, ya conoces las limitaciones de mi futuro para esto de la comida...
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Yo a ti te pongo de administradora directa de mi pinterest!!, q maravillaaaaaa

    Una cosita y aprovecho mi enchufe por nuestra amistad 2.0: visto q a mi marido como buen italiano le da mucho asquete la morcilla y yo la fruta la detesto en todas sus versiones, me puedes dar otra opción de relleno??

    Esta receta la hago estas Navidades, q me toca pasarlas en Italia!!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira Ana, puedes escoger alguna salchicha cruda italiana de calidad. Le quitas igualmente la tripa y la desmigas en una sartén y la salteas bien. Luego rellenas los hojaldres con ese picadillo de salchicha, le añades el chutney de cebolla o la mermelada de cebolla y en lugar de la pera puedes añadir una puntita de un queso que os guste (un taleggio, un fontina o incluso un gorgonzola le pueden ir bien). ¿Qué te parece esta otra versión??

      Eliminar
    2. Q eres un crack!!! Y encima has elegido dos de los quesos q más me gustan...

      Gracias de corazón!!

      Un besazo

      Eliminar
    3. De nada cielo!! Oye, si puedes y te acuerdas envíame una foto de cómo te quedan. El año pasado muchos de mis lectores me enviaron las fotos de como les quedaron las piruletas de parmesano en Navidad (por cierto te paso el link por si también las quieres preparar: http://ytanflamenca.blogspot.com.es/2012/12/piruletas-de-parmesano-y-albahaca.html) y me hizo mucha ilusión. Besitoooooosssss!

      Eliminar
  4. Pues me encanta el hojaldre y la morcilla, así que habrá que probar a hacerlos sí o sí. ¡Los tuyos tienen una pinta deliciosa!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Fan cara dde ser bonisims ...i tan ben presentats. Caldrà probar-ho

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Qué pintón!! ¡Tienen q estar exquisitos!!
    Me encanta esta combinación de alimentos, y en casa van a gustar mucho...
    Gracias por compartir la receta
    ¡¡Besitos!!

    ResponderEliminar

Espero vuestros comentarios y opiniones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips