lunes, 28 de abril de 2014

Hoy compartimos: paredes... provenzales


Una vez más Nika y Lorena nos invitan a compartir entre todas una temática en el encuentro bloggero mensual Hoy Compartimos. En esta ocasión nos propuesieron el tema "Paredes".

El tema era lo suficientemente ámplio y vago para que cada una de las participantes pueda darle su aire particular, lo que hace que este encuentro resulte especialmente rico y divertido.

Durante las vacaciones de Pascua mi marido y yo nos escapamos unos días a Provenza. Me encanta Francia y creo que todas sus regiones son fantásticas, pero la Provenza es especial. La Provenza desprende poesía. En mi anterior post os mostré mis fotos generales del viaje pero guardé la mayoría de las paredes para Hoy Compartimos.

Lo que os traigo es una pequeña colección de paredes provenzales con las que espero que paseéis a mi lado, que disfrutéis con su variedad de estilos y que os impregnéis a través de cada una de ellas de su magia, su fuerza y su historia.

¿Me acompañáis?


Las paredes con historia del anfiteatro romano de Arles.

Muros imponentes del Palacio Papal de Avignon.

Paredes fortificadas de las murallas que rodean por completo la ciudad de Avignon.

 Paredes patrióticas como las del Ayuntamiento de St. Remy en Provence.

Paredes con restos de anuncios vintage pintados directamente sobre el muro, que adorooooooooo...

Paredes bellísimas...

Paredes rojizas en Roussillon... Todo el pueblo tiene esta tonalidad, como la arcilla roja sobre la que se asienta.

Paredes de pueblos clásicos provenzales a base de piedra clara y contraventanas azules. Las que véis son del pueblo de Murs.


Paredes sencillas.


 Paredes majestuosas...

 Paredes con puertas que invitan a soñar.

Paredes decoradas con mimo...

Paredes que enmarcan paisajes maravillosos.

Espero que hayáis disfrutado este paseo por la Provenza tanto como yo compartiéndolo con vosotr@s.


Podéis seguir a Hoy Compartimos desde su blog (AQUí) o bien desde su página de Facebook (AQUÍ)

(Photos by Y tan flamenca! Don't use them without permission)

20 comentarios:

  1. M'ha encantat!!!!!! Unes imatges precioses

    ResponderEliminar
  2. Qué fotos más bonitas!! Pero me ha encantado la de la puerta pintada, definitivamente invita a soñar ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Preciosas! Esa puerta es maravillosa :D

    ¡Feliz semana!

    ResponderEliminar
  4. Cómo estoy disfrutando con los posts de hoy de la quedada, preciosas tus paredes, pero no lo puedo evitar, el enmarcado que forman en la última foto, es mi favorito!!

    besO!

    ResponderEliminar
  5. Me encantaron todas tus paredes provenzales (que bonito es Francia) pero me gustó especialmente la pared con ese anuncio vintage que se ve gastado con el paso de los años... fascinante!!

    Besazos y gracias por sumarte a la fiesta corazón!

    ResponderEliminar
  6. Que lugares y que paredes, me parece una preciosidad todo lo que nos muestras en este post!
    Una maravilla para los sentidos!
    besos!
    Nika

    ResponderEliminar
  7. Hay lugares rpeciosos en el mundo , y yo hasta llegar esta iniciativa nunca me había fijado tanto en las paredes! que maravillas nos has mostrado muy muy bonitas todas :)

    ResponderEliminar
  8. Holaaaaaaaaa jajaja
    Ya me recuperé me desmaye de ver tanta preciosidad
    FANTASTICO!!!!!
    No solo el lugar es maravilloso sino tus fotos
    son de la más alta calidad, felicidades
    besitos

    ResponderEliminar
  9. MI piacciono tantissimo queste foto di muri provenzali, mi hai fatto venire una gran voglia di partire!
    Belle belle belle anche le foto del post precedente :)
    Un bacione

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué maravilla de paredes y de viaje!
    Me han encantado el anuncio antiguo y la pared decorada con la vasija de flores...
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Es curios lo que pasa amb les parets. Suvint les mirem sense veure-les. Gracies per aquest recull que he mirat i he vist. Las fotos com sempre, un deu

    ResponderEliminar
  12. Me quedo con la foto de la pared sencilla con el olivo,tiene su encanto...
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Niñaaaaa! Que bonito viaje, que bonitas fotos y que bonito que lo compartas. Te felicito por las imágenes, he disfrutado leyendo tu post de principio a fin, un beso
    Pi

    ResponderEliminar
  14. ooohhhh, son impresionantes!! Todas increíbles a cual mejor. Me encantan!!

    ResponderEliminar
  15. ahhhh Suspiros! maravillosas todas!

    ResponderEliminar
  16. Fantásticas! He disfrutado muchísimo el paseo!
    Bss

    ResponderEliminar
  17. Me encantan las paredes de piedra, quedan tan bonitas... Y por supuesto, las paredes que enmarcan paisajes!! Alberto Campo Baeza tiene un proyecto en Cadiz que se llama "entre catedrales" que precisamente hace eso, enmarcar el paisaje gaditano. Un pasada!!

    Un besazo y gracias por compartir!!

    Laura

    ResponderEliminar

Espero vuestros comentarios y opiniones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips