viernes, 18 de diciembre de 2015

finde frugal: mi árbol de navidad



No es ninguna novedad que me encanta la Navidad y quizás uno de los mejores momentos sea el de decorar el árbol.

No obstante, me gusta huir un poco de los convencionalismos y también de los colores clásicos de la navidad como el rojo, el dorado, el verde o el plata… para dejar paso a colores menos habituales de estas fiestas pero que cuando los utilizas te das cuenta de que funcionan genial. Por eso decoré el árbol de este año con lazadas hechas con tiras de tela de cuadrito vichy en rosa y blanco. Y es que el rosa y el verde quedan taaaaan bien juntos.

Tema aparte son los adornos que cuelgan del árbol. Y es que yo soy una de esas que piensa que a un árbol de navidad se le puede colgar prácticamente de todo. ¿Porqué sólo bolitas y adornos puramente navideños? Porque… vamos a ver… abetos en medio del bosque que nazcan por generación espontánea con sus bolas de cristal de colores y lucecitas no he encontrado todavía ninguno… así que por  una simple ejercicio de lógica para mi tan raro es un árbol con bolas y espumillón como con tazas de té colgando. Y es justo así como decoré el mío este año… utilizando los juegos de tazas de té de mi madre.

Atraqué a traición los armarios de mi pobre madre y en una tarde me hice con todas las tazas de té y café que tenía en tonos rosas y las colgué de mi árbol atadas con las tiras de tela vichy. Completé la decoración utilizando blonditas de pastelería y rematé el árbol con un enorme corazón de metal blanco de Jysk atado con una lazada grande.

Estaréis conmigo en que esta decoración no puede ser más barata y frugal… Es por eso que este post participa en el Finde Frugal de Marcela Cavaglieri.

Espero que os guste tanto como me gusta a mi.

Y vosotros… cómo habéis decorado vuestro árbol esta navidad?







(Photos by Y tan flamenca! Please don't use them without permission)

22 comentarios:

  1. Tengo que decirte que me encantan los árboles de navidad, pero que me llaman la atención especialmente los originales, aquellos que tienen una decoración especial, que nunca se me hubiera ocurrido poner pero que queda estupenda; y en tu árbol hay adornos que no se me hubieran pasado por la imaginación como las tazas o la blonda, pero tengo que decirte que quedan genial, el resultado es super bonito, acogedor, moderno pero a la vez con el toque antiguo que le dan las tazas. En fin,que es una monada que me gusta mucho y que me encantaría tener uno igual en mi casa. Yo intenté hacer algo original pero el resultado no fue tan bueno.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta no puede ser mas original!! Adoro los arboles asi llenos de adornos preciosos y distintos!! Felicidades tienes un arbol divino!!
    Feliz navidad!
    Bss

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hermoso, lindo, original...espectacular!! Me quedo sin calificativos para definir lo mucho que me ha gustado Teresa.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu árbol. Más bonito imposible. Super original y decorativo. ¡Enhorabuena!.
    Besos.
    María

    ResponderEliminar
  5. Bueno, bueno, bueno, Teresa... no me creo lo que acabo de ver!!! Pero qué genialidad, qué idea tan preciosa y original, querida amiga.... me he quedado muerta literalmente, es que no encuentro cómo expresarte lo que me ha gustado tu idea para decorar el árbol...

    No te imaginas lo que me ha costado este año sacar ganas para poner el mío... bueno, para no mentir, tengo que decir que lo han puesto mis hijos. Yo lo único que he hecho ha sido pedirles que no me lo llenaran de muñecos y colores estridentes, que es como a ellos les gusta jajajaa... la verdad es que han sido moderados.

    Es verdad, ni me apetecía ponerlo porque estoy aburridíiiiiiiisima del árbol tradicional. Y mira que tengo montones de adornos y tonos diferentes para no repetir todos los años, pero aún así, me sigue resultando monótono.

    Tú has conseguido una maravilla al alcance de pocas mentes, porque para idear algo así hay que tener una creatividad pasmosa, que tú, mi querida Teresa, posees a raudales. Te felicito sinceramente, y también a tu madre por esa divina colección de tazas de té, que combinadas con tanto estilo con lazadas y blondas, hacen un conjunto dulce, elegante y distinguido.

    Un beso muy fuerte, cariño. Mis mejores deseos para ti y los tuyos en estas fiestas y siempre.

    ResponderEliminar
  6. Que bonito te ha quedado con las tazas!!besos

    ResponderEliminar
  7. Estoy totalmente de acuerdo contigo, quien ha dicho que los arboles navideños tienen que llevar una determinada decoración, y tu arbol me ha dejado con la boca abierta , que derroche de imaginación!!! y el resultado es espectacular, romantico y vintage. Realmente super bonito, yo tambien he participado en este finde frugal de Marcela, y desde hoy soy seguidora tuya.
    Un beso y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de que te quedes por aquí. Buenvenida. Aprovecho para desearte una navidad feliz y serena y un 2016 lleno de salud y buenos momentos

      Eliminar
  8. QUE LINDO!!1
    TODO QUEDA LINDO DE ADORNO.
    CHAUCITO Y
    FELIZ NAVIDAD!!!

    ResponderEliminar
  9. Coincidimos en tema del arbol, en mi caso mas sencillo e inrompible jajjaja yo en mi casa me.daria miedo poner esas bellas tazas asi colgadas acabarian hechas trizas. Eso si originalidad no te falta. Un besote y buen finde

    ResponderEliminar
  10. Coincidimos en tema del arbol, en mi caso mas sencillo e inrompible jajjaja yo en mi casa me.daria miedo poner esas bellas tazas asi colgadas acabarian hechas trizas. Eso si originalidad no te falta. Un besote y buen finde

    ResponderEliminar
  11. Wow, superoriginal y adorable, Teresa: la idea de las tazas me ha parecido excelente!!!
    Yo no pongo árbol desde que estoy en mi nueva vivienda: tenía uno inmenso que compramos en EEUU y nos ocupaba casi medio salón de nuestra casa anterior o lo que vendría a ser el tamaño del de mi casa actual así que se lo regalé a una amiga cuando me mudé. Ahora cuando veo los vuestros me da añoranza ;-)
    Besazos y feliz finde prenavideño ^-^

    ResponderEliminar
  12. Amé tu árbol Teresa. De verdad. Te lo copio sin pudor el próximo año porque me parece tan simple como adorable y romántico. No me extraña viniendo de vos. Besos!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta tu árbol decorado con tazas, es más que original! Feliz finde!

    ResponderEliminar
  14. Tenemos que reconocer que nuestros árboles los hemos decorado de la forma más tradicional: bolas y mas bolas... ¡Por eso tu original y sorprendente idea nos ha dejado con la boca abierta! No puede gustarnos más y ha sido de lo más inspirador, Teresa. Enhorabuena por esta decoración navideña, ¡es mas que posible que el año que viene te la copiemos por la cara!

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  15. De lejos el árbol de navidad con la decoración más original que he visto. Me gusta mucho, ya estoy pasando revista de mis tazas... o de cualquier objeto pequeño apto para ser colgado del árbol!Un cariñoso saludo, y feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  16. Yeya, ets un krack !!!!!!!. El trobo tan mono, tant original......i tan barroc

    ResponderEliminar
  17. Coincido y disfruto de tu imaginación para armar el árbol. Un año yo lo hice todos con los peluches de mi hijo bebé. Que disfrutes muchísimo del tuyo ésta Navidad!

    ResponderEliminar
  18. Non ho mai visto un albero di Natale decorato come il tuo ma mi piace tantissimo. E' un'idea eccezionale!!! Tanti tanti auguri di buon Natale
    Licia

    ResponderEliminar
  19. Has tenido una gran originalidad!!!Me encanta la decoración con cosas poco habituales, pero lo de las tazas es lo más...Feliz navidad.

    ResponderEliminar
  20. Has tenido una gran originalidad!!!Me encanta la decoración con cosas poco habituales, pero lo de las tazas es lo más...Feliz navidad.

    ResponderEliminar
  21. Has tenido una gran originalidad!!!Me encanta la decoración con cosas poco habituales, pero lo de las tazas es lo más...Feliz navidad.

    ResponderEliminar

Espero vuestros comentarios y opiniones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips